miércoles, 19 de marzo de 2014

Un caso de abuso del derecho

La situación que acaba de concluir, con respecto a la Alcaldía de Bogotá, deja por lo menos tres importantes lecciones:

1. El exalcalde, en un acto apátrida, fue a buscar de manera innecesaria y costosa, ayuda al exterior, a un órgano importante como es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Cidh, cuyos fines son altos, en otros casos.

2. Se utilizó de manera abusiva y falsa, el valioso (y atacado) recurso de -La Tutela-, en donde muchos de los ciudadanos que los interpusieron, ni siquiera eran electores del exfuncionario; pero si lograron por ej. congestionar los ya ineficientes juzgados.

3. Fue en el marco del Proceso de Paz, un pésimo ejemplo de un exalzado en armas, que pretende hacer parte del Estado de Derecho, cuando muchos de sus excompañeros, durante años, si lo han podido hacer de manera correcta.

Se debe anotar, que el exalcalde, en las manifestaciones públicas, insignificantes frente al tamaño de la ciudad, que organizó durante la época de esta contingencia, invitó, aveces soterradamente, aveces directamente, a la insurrección.

Que nos sirva a todos de enseñanza. La elección para Alcaldía de Bogotá, necesitaría de una segunda vuelta, para que este tipo de casos no se repita y alguien sin apoyo real de las mayorías no vuelva a ocupar ese cargo.


Bogotá, Colombia - Foto Paulo Duque
paulofduquer1@gmail.com